Un enfrentamiento armado entre un delincuente y agentes de la Policía Municipal se registró la tarde de este martes sobre el bulevar Federico Benítez, a la altura de la colonia Los Santos, en la Delegación La Mesa.
El incidente, resultado de una intensa persecución, dejó al sospechoso con heridas de gravedad por proyectil de arma de fuego.

Los hechos comenzaron alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando vía frecuencia de radio se alertó que policías municipales seguían un vehículo Toyota Célica, cuyo conductor huía a alta velocidad.
La persecución concluyó a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el conductor del Célica se impactó contra un taxi de ruta de la línea Verde y Blanco, con número económico 17175. Los pasajeros del taxi resultaron con lesiones leves.

Al verse imposibilitado para continuar su huida en el vehículo, el conductor del Célica descendió e intentó despojar a otro automovilista de su automóvil, al no lograrlo, quiso escapar a pie con un arma en mano.
Cuando los policías lograron darle alcance, el sujeto abrió fuego contra los uniformados, desatándose un enfrentamiento. Como resultado de la balacera, el presunto delincuente sufrió heridas graves por proyectil de arma de fuego y fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.
Este incidente provocó el cierre total en ambos sentidos del bulevar Federico Benítez, mientras agentes municipales acordonaron la zona con un amplio perímetro. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias correspondientes para integrar la carpeta de investigación del caso.
