Pasará 33 años en prisión por homicidio calificado en Tijuana
Compartir

Cristian Gerardo Ochoa Felipe, conocido como “El Pulgas” o “El Pelos”, fue sentenciado a 33 años de prisión por su participación en un homicidio calificado ocurrido en 2015, en la colonia Villas de Baja California, en Tijuana.

De acuerdo con la investigación, durante las primeras horas del 12 de septiembre de ese año, Ochoa Felipe y al menos otro individuo ingresaron de forma violenta a un domicilio en la delegación Los Pinos. Los agresores, armados con una navaja, golpearon y maniataron a las víctimas una familia y posteriormente estrangularon a dos de ellas, provocando su muerte.

El ataque habría estado relacionado con una venganza por conflictos previos registrados en la colonia Tres de Octubre. Antes del homicidio, los responsables exigieron dinero a una de las víctimas.

Tras años de investigación y con base en pruebas y testimonios presentados ante el tribunal, la Fiscalía Regional de Tijuana logró que se dictara sentencia condenatoria contra Ochoa Felipe el pasado 25 de septiembre.

Además de la pena de prisión, el sentenciado deberá pagar 709 mil 412 pesos como reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho. No podrá acceder a beneficios de reducción de condena.

La resolución judicial representa el cierre de un caso de casi una década y, según la autoridad, refleja el compromiso de las instituciones de justicia con las víctimas y sus familias.