Pareja muere tras transitar en sentido contrario y chocar a patrulla de la Policía Municipal
Compartir

Una pareja que viajaba en sentido contrario en una motocicleta perdió la vida en el Fraccionamiento Natura, luego de impactarse en contra de una patrulla de la Policía Municipal la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas sobre el Bulevar García, aproximadamente a medio kilómetro del Bulevar 2000, por lo que los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, quienes cerraron la vialidad para que las víctimas pudieran ser atendidas.

Cuerpos de rescate pertenecientes a la Dirección de Bomberos y Cruz Roja arribaron a la brevedad, sin embargo, al revisar a los motociclistas, confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales. Un canino se acercó a los cuerpos y comenzó a lamerlos mientras se realizaban las diligencias, por lo que fue apartado de la zona.

De acuerdo con los reportes oficiales, previo al choque, la pareja de motociclistas viajaba a exceso de velocidad a través del bulevar 2000, por lo que una unidad de la Policía Municipal les indicó que se detuvieran, sin embargo, alcanzaron a evadir a las autoridades a causa del intenso tráfico en la demarcación.

Ya dentro del bulevar García, los tripulantes ingresaron en sentido contrario por un tramo, realizando maniobras peligrosas justo cuando la pareja de oficiales transitaba por ese lugar y tras percibir el riesgo, orillaron la patrulla para evitar un encontronazo, sin embargo, los motociclistas perdieron el control, impactándose de frente a esta.

La patrulla presentó daños en la parte delantera, mientras que la motocicleta terminó aplastada bajo una de las llantas del vehículo oficial. En tanto, a causa del impacto, el hombre y la mujer salieron proyectados, quedando sin vida sobre el pavimento al instante.

Personal de la sección de tránsito municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras los oficiales eran atendidos a causa de los golpes recibidos en el encontronazo.

Una vez concluido el procesamiento de la escena, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que los oficiales que viajaban a bordo de la unidad fueron trasladados ante la autoridad competente con el propósito de rendir sus declaraciones sobre lo ocurrido.