Ángel Ramírez, Mx.aramirez@gmail.com
Padres de familia y alumnos de la Secundaria 17 se manifestaron en las oficinas del Sistema Educativo para exigir la asignación inmediata de maestros y la regularización de pagos a docentes interinos, ante lo que calificaron como una crisis que afecta directamente el aprendizaje de los estudiantes.
Ana, representante del consejo escolar del plantel, explicó que decidieron acudir a la autoridad educativa luego de no encontrar solución en su propia escuela. “El día de hoy agotamos este recurso de venir hasta aquí al sistema educativo por falta de maestros, falta de intendentes y también personal administrativo”, declaró.
Señaló que, durante el acercamiento, funcionarios argumentaron que no hay recursos suficientes para enviar más docentes e incluso intentaron responsabilizar al sindicato por no haber enviado propuestas. Sin embargo, aseguró que el representante de la Sección 2 del SNTE presente en el lugar desmintió esa versión.

“Ya mencionó que existe el recurso y que mandaron las propuestas, pero no fueron liberadas para que nos asignen a los maestros”, sostuvo.

