Durante febrero, el Ayuntamiento de Tijuana aplica un descuento del 10% en el pago del Impuesto Predial como parte de la campaña Mega Evento del Predial 2026, informó la Secretaría de Finanzas municipal.
La dependencia detalló que en enero se otorgó un descuento mayor, del 12%, periodo en el que se registró una recaudación preliminar por este concepto, la cual continúa en proceso de contabilización. Para marzo, el incentivo se reducirá al 5%, mientras que durante todo el año se mantiene un 3% adicional si el pago se realiza en línea a través del portal oficial del Ayuntamiento.
El pago del predial puede realizarse en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas; en la Estancia Municipal de Infractores, los siete días de la semana las 24 horas; así como en delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
También está habilitada la opción de pago en tiendas de conveniencia como Calimax, Walmart, El Florido, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Roma y La Más Barata, presentando el recibo correspondiente.
Los recursos obtenidos por el pago del impuesto predial serán destinados a obras y servicios públicos, como trabajos de bacheo y recolección de basura en la ciudad.

