El inicio del ciclo escolar se vio interrumpido en la escuela primaria “Frida Kahlo”, ubicada en la colonia Palmilla, Zona Este de Tijuana, debido a la falta de maestros para tercero y sexto grado. Frustrados, padres de familia bloquearon los accesos al plantel con cadenas para exigir una solución inmediata.

“Ya nos cansamos de que no nos hagan caso. Queremos una solución ahora, no al final del ciclo”, declaró una madre. La protesta, apoyada por los maestros, busca presionar a las autoridades educativas para cubrir las plazas vacantes, desocupadas por permisos prolongados, según los manifestantes.
La acción dejó a cientos de estudiantes sin clases, afectando tanto el turno matutino como el vespertino. Los padres denuncian que esta situación “viola el derecho de nuestros niños a la educación”.
El director del plantel señaló que se han enviado solicitudes a las autoridades educativas, pero no han recibido respuesta. Los padres advierten que mantendrán el bloqueo hasta que se asignen los maestros necesarios.

