Un operativo conjunto entre autoridades estatales, federales y municipales llevado a cabo del 14 al 19 de julio en Mexicali, la detención de 31 personas en flagrancia y la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión, nacionales y extranjeras. Además, se incautaron armas de fuego, vehículos y diversas drogas.
Durante los seis días de despliegue, se aseguraron seis armas de fuego tres cortas y tres largas, seis cargadores y 109 cartuchos útiles. También se recuperaron doce vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo y ocho vinculados a actividades delictivas.
Así mismo, se decomisaron 7.434 kg de marihuana, 686 g de metanfetamina, 270 g de cocaína, 224 g de heroína y 2.911 kg de fentanilo, evitando su distribución en las calles. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.





El general Leopoldo Tizoc Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, destacó la importancia de la colaboración ciudadana a través de denuncias anónimas al 089, que han permitido identificar actividades ilícitas.
Las autoridades aseguraron que estos operativos se mantendrán de manera permanente en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
