Policías municipales lograron el rescate de una mujer víctima de privación ilegal de la libertad, así como la detención de uno de los presuntos responsables.
En Urbi Villa del Prado, los oficiales observaron un taxi Metropolitano tipo sedán color blanco, y en el asiento trasero notaron que tres hombres forcejeaban con una mujer.
Notaron que la mujer gritaba por ayuda, por lo que le marcaron el alto al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso, iniciándose una persecución sobre la avenida Los Volcanes.
La persecución continuó hasta la Privada Cereme, donde tres hombres descendieron del vehículo y huyeron hacia un cerro cercano.
Metros más adelante, los agentes lograron asegurar a Mario Alfonso “N”, de 45 años, señalado por la víctima como el conductor del taxi involucrado.
La afectada manifestó que había sido sacada de su domicilio con lujo de violencia, y que los sujetos intentaban amarrarla con una cuerda de plástico, la cual fue decomisada junto con el vehículo.
El detenido refirió que tenían indicaciones de privarla de su libertad tras un supuesto robo, y que pretendían llevarla a una supuesta “casa de seguridad”.
El individuo fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de la investigación correspondiente.
La SSPCM exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso y recuerda que, a través del Botón Morado, se pueden reportar emergencias relacionadas con violencia o riesgo inminente, de forma rápida y confidencial.
