Abigail Esparza Reyes, agente activa de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) perdió la vida la tarde de este miércoles 9 de abril durante un intenso intercambio de disparos en una privada del residencial Barcelona, delegación de Santa Fe.
Un intenso operativo que incluyó a diversas corporaciones policiacas, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se generó tras darse a conocer por frecuencia de radio que agentes estatales habían sido atacados en las inmediaciones mencionadas.

Decenas de agentes ingresaron al residencial mencionado para detener a un hombre, el cual, se presume era fugitivo de del gobierno de los Estados Unidos. La gente Abigail, fungía como jefa de enlace entre la Fuerza Estatal Ciudadana y el gobierno de EE. UU.
Se pudo conocer que desde esta mañana un grupo de agentes de la FESC se coordinaban para cumplimentar una orden de aprehensión al interior del residencial Barcelona, en un domicilio de la privada España, cuando fueron agredidos a balazos.
La agente Abigail recibiría disparos de arma de fuego en el cuello, espalda y pulmón. Por dicha lesión, la cual, se manifestaba en código rojo, fue trasladada hasta las instalaciones de la Cruz Roja, donde fallecería minutos más tarde.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se pronunció a través de sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de la Agente Abigail Esparza Reyes:

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolla en estos momentos. Mi reconocimiento a los elementos que se encuentran participando de forma valiente y ejemplar en este operativo“,
A la familia y seres amados de la Agente Abigail, le reconocemos su valentía y entrega al servicio de su estado. Nuestros deseos de pronta resignación están con ustedes, la vida de Abigail será honrada y su muerte no quedará impune.”
Hasta el momento no se reportan de tenidos por estos hechos delictivos de alto impacto, pero se mantiene un operativo de búsqueda por tierra y aire, con apoyo táctico y el uso de un helicóptero, para dar con el paradero del responsable.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de las autoridades.
