Más de 230 personas fueron detenidas y 19 armas de fuego fueron aseguradas durante diversos operativos realizados entre el 17 y el 23 de noviembre en Tijuana, como parte de acciones de vigilancia y prevención del delito en distintos puntos de la ciudad.
Entre los aseguramientos destacan tres armas largas, varias armas cortas, 185 cartuchos útiles y cinco armas de utilería presuntamente utilizadas para cometer delitos. Estos decomisos ocurrieron en recorridos de rutina y en intervenciones derivadas de reportes ciudadanos.
Las autoridades también pusieron a disposición a dos personas como presuntas responsables de homicidio y a 22 más por portación ilegal de arma de fuego. Además, se realizaron 15 detenciones por robo de vehículo y 11 por robo con violencia.
La mayor parte de los arrestos corresponde a delitos relacionados con narcomenudeo, con 69 personas detenidas. También se registraron 85 detenciones por diversos delitos y 26 personas fueron capturadas al contar con órdenes de aprehensión activas.
Durante los mismos operativos se logró retirar de circulación distintas cantidades de drogas: 955 dosis y 137 gramos de metanfetamina, 248 dosis y 141 gramos de marihuana, así como 152 dosis de heroína. Las sustancias estaban divididas para su aparente venta al menudeo.
Las intervenciones se realizaron en colonias de distintas zonas de la ciudad, donde la presencia policial se ha reforzado en respuesta a reportes ciudadanos y a la incidencia delictiva registrada en las últimas semanas.
