Marina del Pilar fortalece atención médica y bienestar social en Ensenada
Compartir

Durante una jornada territorial en Maneadero, como parte de su Cuarto Informe de Resultados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó los avances logrados para Ensenada durante su administración, entre ellos la construcción del nuevo Hospital del IMSS, proyecto impulsado con el apoyo del Gobierno de México.

“Nosotros donamos el terreno para hacer posible este hospital, apoyando las gestiones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Bien por Ensenada y bien por la presidenta, así como nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició este gran proyecto y es nuestro ejemplo”, expresó la mandataria.

Resaltó que esta obra hospitalaria es de gran relevancia para el municipio, ya que lo convierte en el único del país con 1.2 camas por cada mil habitantes, cifra superior al promedio nacional de 0.7. Además, subrayó que Baja California es el estado con mayor porcentaje de abasto de medicamentos oncológicos en México, garantizando atención y respaldo a las personas que enfrentan algún tipo de cáncer.

En materia de infraestructura hídrica, la gobernadora explicó que se realizaron inversiones importantes en el mantenimiento de las plantas de tratamiento de Ensenada, permitiendo a la población contar con agua limpia. Agregó que este municipio ha sido el que más recursos ha recibido en dicho rubro dentro del estado, reforzando su desarrollo sostenible.

“Además invertimos en el Nodo El Sauzal, el puente El Gallo y la carretera de Maneadero, porque este es un gobierno de resultados. Invertimos como nunca antes en infraestructura con 23 mil millones de pesos. Cuando los recursos públicos se aplican con honestidad, se puede hacer mucho más”, señaló Marina del Pilar.

Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal visitó la colonia Lomas El Campanario, donde entregó 114 viviendas tipo dúplex que forman parte del Plan Estatal de Vivienda, el primero en el país que pone la tierra estatal al servicio del pueblo. En cuatro años, ya se han desarrollado más de 90 mil viviendas, acercándose a la meta de 100 mil. “Cada casa representa un patrimonio, estabilidad y la certeza de que nadie volverá a desalojar a una familia de la noche a la mañana”, concluyó la gobernadora.