Marina del Pilar sobre amenazas del CJNG: “Se está investigando”

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se refirió brevemente a un video difundido en redes sociales en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan al alcalde de Tecate, Román Cota, y a la diputada federal Araceli Brown. Al escuchar la pregunta, Ávila Olmeda respondió de manera concisa: “se está investigando”.

Por su parte, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame, quien acompañaba a la gobernadora, agregó que “es un tema de seguridad que se va a revisar”.

El video en cuestión muestra a un sujeto con vestimenta negra y chaleco antibalas señalando que el Ayuntamiento de Tecate ha emitido órdenes a la policía local para encubrir crímenes y favorecer a un grupo delictivo. Además, el presunto integrante del CJNG advierte que el alcalde Román Cota será blanco de represalias por sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Ante estos señalamientos, Cota negó cualquier relación con organizaciones criminales y destacó el riesgo que conlleva su labor en materia de seguridad.

“Duermo muy tranquilo, pues rechazamos categóricamente cualquier nexo de este gobierno con la delincuencia organizada. Nosotros siempre hemos enfatizado que nuestra prioridad, nuestro objetivo, es la paz y la tranquilidad de las familias de Tecate y esa es nuestra tarea”, afirmó el edil durante la conferencia matutina.

El alcalde también reconoció que su administración ha tomado medidas firmes contra la violencia y la inseguridad en Tecate, lo que ha generado reacciones adversas. “Obviamente eso genera que haya represalias. Ya se me había preguntado anteriormente si no temía por mi seguridad al llevar a cabo estas acciones y contesté, como ahora, que no somos ingenuos, ya que sabemos que llevar a cabo nuestra labor genera ciertos riesgos”, agregó.

Hasta el momento, la gobernadora Marina del Pilar ha señalado que el caso se encuentra bajo investigación, sin ofrecer más detalles. La administración estatal mantiene el compromiso de reforzar la seguridad en la región y colaborar con las instancias correspondientes para atender esta situación.

De igual manera, el Colectivo #YoSíSoyPeriodista expresó su preocupación por la amenaza que también se realiazó presuntamente por un grupo criminal contra la periodista María del Carmen Olsen, donde ha sido objeto de intimidaciones.

“Este hecho constituye un ataque a la libertad de expresión en el que se pone en riesgo la integridad física y el libre ejercicio periodístico de manera segura, pues en él se coacciona a la colega para que presente notas a gusto de los grupos criminales”, compartió el colectivo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.