Marina del Pilar da banderazo a 31 ambulancias y supervisa avance del nuevo hospital del IMSS en Ensenada
Compartir

Con el banderazo de salida a 31 nuevas ambulancias que reforzarán los traslados programados del IMSS en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General Regional No. 23 en Ensenada, acompañada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Durante la visita, ambas autoridades destacaron la importancia de este proyecto de salud pública, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y construido por la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El nuevo hospital contará con 216 camas y cinco quirófanos, y estará enfocado en brindar atención digna y de calidad a más de 218 mil derechohabientes de la región.

La gobernadora compartió en sus redes sociales su entusiasmo por el avance de la obra: “¡31 nuevas AMBULANCIAS para ENSENADA! El Hospital General Regional No. 23 del IMSS es una obra que gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Mtro. Zoé Robledo contará con 216 camas para brindar atención digna y de calidad a 218 mil derechohabientes”.

Asimismo, se anunció que está por comenzar la segunda fase de esta megaobra, la cual busca consolidar un sistema de salud más amplio y eficiente para los habitantes de Ensenada y San Quintín, transformando de manera integral la atención médica en el municipio.

Las 31 ambulancias nuevas fortalecerán la capacidad de traslado médico en toda la región, aliviando la carga sobre los servicios de emergencia y garantizando un acceso más ágil y seguro a los hospitales y clínicas del IMSS, especialmente para los pacientes que requieren atención especializada.