Marina del Pilar atiende llamado de Palacio Nacional en reunión con el Gabinete de Seguridad 
Compartir

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este jueves en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, acompañando a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Este encuentro, cuyo objetivo fue evaluar los avances en materia de seguridad, permitió además definir nuevas estrategias que contribuirán a seguir construyendo la paz y el bienestar en Baja California. La reunión se centró en fortalecer las políticas públicas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante su intervención, Ávila Olmeda destacó el trabajo coordinado entre las autoridades estatales, federales y las fuerzas de seguridad, que ha dado como resultado una significativa mejora en los indicadores de seguridad en la entidad. Un ejemplo de ello fue la reducción del 17% en los homicidios registrados durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

En sus redes sociales, la Gobernadora reafirmó el compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de las familias bajacalifornianas. Agradeció el respaldo y cariño de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado un firme apoyo para seguir construyendo un estado más seguro y en paz. 

“Hemos logrado una disminución del 17% en homicidios durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, gracias al trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad, las autoridades estatales y el Gobierno de México”, escribió Ávila Olmeda.

Sin embargo, la Gobernadora también reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en el tema de la seguridad. Aunque los avances son notables, el gobierno de Baja California continúa comprometido en seguir reforzando las estrategias para garantizar la tranquilidad de todos sus habitantes. La seguridad sigue siendo una de las principales prioridades de la administración estatal, y se trabaja constantemente para mejorar los resultados en este ámbito.

Marina del Pilar Ávila también hizo un llamado a continuar con la colaboración entre todos los actores del gobierno y la sociedad para avanzar hacia un futuro con más paz y menos violencia. Resaltó que la reducción de los homicidios es solo uno de los muchos logros que se están alcanzando, pero que el objetivo final es continuar trabajando hasta lograr una baja significativa en todos los índices delictivos.