Marina del Pilar afirma que no se necesita visa para gobernar un Estado
Compartir

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que no es necesario contar con visa estadounidense para desempeñar su labor como mandataria estatal. 

En conferencia de prensa, la funcionaria respondió a cuestionamientos sobre la reciente revocación de su visa por parte del Gobierno de Estados Unidos, señalando que esta situación no limita su compromiso con el pueblo ni su capacidad de gobernar.

“¿Y tampoco sé, o ustedes sí saben, que sea requisito tener visa para gobernar un estado? No lo es, ¿verdad? Entonces pues vamos a ir trabajando de frente”, expresó Marina del Pilar. En ese mismo sentido, recalcó que continuará presidiendo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) conforme a los tiempos estipulados por el organismo y con el respaldo de sus homólogos y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria enfatizó que ha recibido muestras de apoyo tanto de los gobernadores como de la ciudadanía. “Me han manifestado su cariño, su respaldo, y que incluso me dicen ellos mismos en las colonias ‘pues yo nunca he tenido visa, Gobernadora…’”, comentó. 

Agregó que el amor por el pueblo no depende de fronteras y que esto nunca ha sido un obstáculo para su trabajo.

Con respecto a la decisión del gobierno estadounidense, Ávila Olmeda afirmó tener la conciencia tranquila y señaló que se trata de un proceso administrativo, no de una acusación. “La verdad es que en ese sentido yo tengo la conciencia tranquila. Sé que esto es cuestión de tiempo y con la frente en alto voy a seguir trabajando”, afirmó reiterando su respeto por la soberanía de Estados Unidos.

“Vamos a encontrar las formas”, dijo la Gobernadora, subrayando que su gobierno seguirá buscando mecanismos de cooperación con autoridades del país vecino. Aseguró que su administración cuenta con un gran equipo en el gabinete y que se están utilizando las mejores herramientas disponibles a ambos lados de la frontera para continuar con el desarrollo de Baja California.

Finalmente, Marina del Pilar reiteró su compromiso con la coordinación binacional, dejando claro que la decisión de Estados Unidos no afectará su gestión. “Eso nunca nos ha limitado”, concluyó, destacando que su trabajo seguirá enfocado en el bienestar de los bajacalifornianos.