Mantiene CESPT eficiencia operativa durante este verano
Compartir

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reportó continuidad en el suministro de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito, durante el verano, gracias a medidas preventivas.

Jesús García Castro, titular del organismo, explicó que la regularidad del servicio se logró mediante mantenimiento en fuentes de abasto, estaciones de bombeo y rehabilitación de infraestructura hidráulica en puntos estratégicos del sistema.

Entre enero y junio, la paraestatal ejecutó un plan intensivo de intervenciones correctivas, incluyendo la rehabilitación del tanque Otay, con una inversión de 30 millones de pesos, para mejorar el suministro.

El sistema de bombeo “booster”, ubicado en la cortina de la Presa El Carrizo, permanece activo durante el día, lo cual permite elevar el volumen de distribución en horarios de mayor demanda.

El organismo también realizó reparaciones inmediatas de fugas y supervisión constante de sus instalaciones, lo que ha favorecido la prestación eficiente del servicio en la región metropolitana.

Los depósitos Aguaje, Otay y Cerro Colorado se encuentran a un 90 % de su capacidad, situación que permite una mayor estabilidad en la distribución del agua potable en las distintas colonias.

Las suspensiones del servicio reportadas han ocurrido principalmente en áreas con redes antiguas, como consecuencia de reparaciones por filtraciones que han sido atendidas puntualmente, según lo indicado por la CESPT.

El director reafirmó que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar ha sido minimizar las interrupciones y exhortó a los usuarios a cuidar el recurso hídrico con prácticas responsables y solidarias.