Maestras rescatan y donan 400 libros en Tijuana tras cierre de FCE en San Diego
Compartir

Un lote de 400 libros abandonados en San Diego, California, por el Fondo de Cultura Económica (FCE) fue rescatado por las maestras Alejandra Blancarte y Cristina Márquez y donado el pasado sábado en el parque Teniente Guerrero de Tijuana.

Ambas maestras informaron que los libros recuperados fueron entregados en el Parque Teniente Guerrero de Tijuana, actividad que logró donar 400 ejemplares en 30 minutos con respuesta positiva de la comunidad.

El hallazgo de los ejemplares se produjo luego del cierre de las oficinas del FCE en San Diego, por lo que se viralizaron imágenes de miles de libros y cajas amontonadas en el estacionamiento del Departamento de Sheriff.

Las fotografías compartidas en redes sociales mostraron a personas retirando ediciones que se encontraban sobre el piso y al aire libre, generando preocupación por la conservación de los ejemplares y su destino final.

Pese a lo anterior, las autoridades mexicanas informaron que el cierre de las instalaciones en San Diego implicó el traslado de 90 mil 400 libros, mismos que fueron donados a 27 instituciones en Estados Unidos y cinco en México.