Una madre de familia denunció públicamente un caso de acoso sexual ocurrido en la Secundaria Técnica 39, señalando omisión por parte del personal directivo y docente.
De acuerdo con su testimonio, su hija fue víctima de acoso sexual por parte de otra alumna del mismo plantel, situación por la que la menor buscó ayuda con las prefectas de primer y segundo grado, incluida una identificada como Zulema, sin obtener respuesta efectiva.
Tras enterarse de la situación, la madre acudió personalmente a la escuela para exigir atención al caso, sin embargo, el director le indicó que la agresora no podía ser suspendida porque “tiene derechos”, lo cual consideró una justificación para la inacción.
“¿Y los derechos de mi hija, la víctima? ¿Y los demás niños que están expuestos a esa alumna?”, cuestionó la madre al director, el cual solo le refirió que “todos merecen una segunda oportunidad”.

Según la denunciante, esta situación llevó a su hija a sentirse desprotegida y temerosa de regresar a clases por posibles represalias y bullying tras haber denunciado a su compañera por lo que la familia optó por retirarla del plantel para resguardar su integridad.
Además de lo anterior, la madre de la ofendida recordó que menos de un mes antes, dos alumnos resultaron intoxicados por sustancias ilícitas dentro del mismo plantel sin que se implementaran medidas correctivas.
“Y los demás niños, ¿qué? ¿Y si hay más víctimas que no quieren hablarlo?”, expresó en redes al referirse a la posibilidad de que existan otros casos silenciados y exhortó a los padres a investigar antes de inscribir a sus hijos en dicha secundaria.
Esta denuncia ha generado múltiples reacciones de indignación en redes sociales por parte de la comunidad, misma que pide una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como también garantías de seguridad para los estudiantes.
Hasta el momento, ni la Secundaria Técnica 39 ni la SEP han emitido algún posicionamiento oficial, sin embargo, se espera que las autoridades educativas respondan ante los señalamientos, aclaren lo sucedido y las acciones que tomarán respecto al caso.

