Madre de alumno con epilepsia denuncia agresión en Secundaria 89 y acusa encubrimiento escolar.
Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido una denuncia por lesiones y amenazas presentada por la madre de un alumno de la Escuela Secundaria General No. 89 en la colonia Murua de Tijuana, luego de que su hijo fuera presuntamente agredido por un grupo de estudiantes mayores el pasado lunes 20 de octubre al salir del plantel educativo.

Francia Marisol, madre del menor de 12 años, reveló en entrevista en vivo para NDT Noticias de Tijuana que su hijo, quien padece Epilepsia y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), le mintió inicialmente sobre los hechos por temor a las amenazas de los agresores.

La madre relató que el día de la agresión, su hijo tardó en salir de la escuela. Al encontrarlo a las 7:10 p.m., notó que venía con la playera y la boca sangrando, acompañado por un hombre que se identificó como doctor de la escuela. Según la versión inicial dada a la madre, el menor se había caído.

“Yo le volví a preguntar a él y dijo, sí es verdad que te caíste, y me dijo sí mamá, pero por temor a lo que los niños lo amenazaron que lo iban a volver a golpear saliendo del plantel”, explicó la Sra. Marisol. El niño, cuya madurez mental es equiparable a la de un menor de siete años debido a su condición, admitió haber sido agredido y dijo a su madre: “Mamá, tengo miedo, ya no me traigas, me golpearon”.

La madre lamentó la falta de apoyo y cooperación por parte de los directivos de la secundaria. Al acudir al plantel al día siguiente, martes, a la 1:30 p.m., el subdirector se mostró renuente a atenderla.

La Sra. Marisol acusó a la escuela de ocultar información y no querer cooperar, mencionando que la escuela se ha negado a mostrarle las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Informó que ya presentó la denuncia formal ante la FGE y cuenta con el número de carpeta de investigación por lesiones y amenazas. Debido a la situación, su hijo presenta lesiones y requiere atención psicológica, además de estudios médicos especializados como una radiografía lateral.

“Mi niño tiene un reporte que dice lesiones y amenazas, tiene que ir al psicólogo por la situación, necesito hacerle un estudio también en esta parte donde me dicen que es este… rayos X del tren lateral, cosa que yo no cuento ahorita con los recursos,” detalló la madre, visiblemente preocupada.

Mientras que su hijo fue descansado de la escuela debido a las lesiones, la Sra. Marisol cuestionó la pasividad de la escuela ante los agresores: “Los otros de agresores están muy a gusto.” La madre finalizó haciendo un llamado a la escuela a asumir su responsabilidad: “Uno confía, pues, en esas escuelas, y que tu hijo salga golpeado y no hagan nada, sí es una impotencia.”