Gage Barth, ciudadano de origen estadounidense reportado como desaparecido en Tijuana, fue hallado sin vida en la ciudad tras días de búsqueda por parte de sus familiares y amigos.
Luego 12 de días de labores, sus familiares informaron sobre la localización de su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que agradecieron el apoyo de la comunidad transfronteriza para su búsqueda.
De acuerdo a los primeros reportes, Gage Barth fue hallado al interior de una habitación del Hotel ‘Hacienda de Santiago’ donde se encontraba hospedado y el cual se ubica sobre la calle Coahuila de la Zona Norte.
Previo a su desaparición, el hombre de 35 años cruzó la frontera desde San Diego el pasado 10 de julio con el propósito de visitar la región como turista, manteniéndose en contacto con familiares y amigos mediante llamadas telefónicas y redes sociales.
Sin embargo, su familia comenzó a preocuparse cuando dejó de responder dos días después, por lo que a través de redes sociales pidieron a la comunidad brindar cualquier información que permitiera localizarlo.
Parientes señalaron que Barth tenía la intención de continuar su viaje hacia Baja California Sur, lo cual inicialmente hizo pensar que su incomunicación obedecía a su itinerario personal, sin embargo, pasada una semana sin noticias suyas, decidieron iniciar una búsqueda pública difundiendo su imagen, sus últimos movimientos y datos relevantes por medios informativos y plataformas digitales.
El 23 de julio, al no obtener resultados, la familia de Gage Barth cruzó a Tijuana para iniciar su búsqueda, siendo aconsejados por autoridades binacionales a que acudieran a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En dicho lugar se confirmó que Barth yacía ahí desde el 12 de julio, a causa, presuntamente, de una sobredosis, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Según testimonios recabados, al momento de hospedarse, el ciudadano estadounidense fue observado por el personal del hotel con marcas de golpes no consideradas de gravedad.
Al vencer el tiempo de estancia sin que Barth abandonara la habitación, los trabajadores del hotel intentaron contactarlo, pero, al no obtener respuesta, revisaron las cámaras y verificaron que no había salido, encontrándolo sin vida una vez abrieron la puerta en presencia de las autoridades.

