Llama Profeco a usuarios para revisar vehículos por falla en cinturones de seguridad
Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se realizará una campaña de revisión para automóviles Volkswagen de los modelos T-Cross, Virtus y Taigun, correspondientes a los años 2022 a 2025, tras encontrarse fallas de seguridad en al menos 94 unidades.

La empresa de vehículos explicó que la retención de los cinturones de seguridad frontales podría no estar asegurada, debido a una instalación inadecuada, lo cual representa un posible riesgo de accidentes y lesiones para los ocupantes.

La automotriz Volkswagen indicó que los propietarios deberán evitar el uso de estos vehículos hasta que se efectúe la sustitución de los cinturones delanteros, por lo que la campaña de revisión se realizará a partir del 16 de julio de 2025 y tendrá una vigencia de un año.

Por lo anterior, Profeco anunció que los usuarios podrán acudir a Distribuidores Autorizados para recibir información sobre el llamado a revisión y resolver dudas, además, el proveedor se comunicará con los consumidores a través de correo electrónico.

Los detalles del procedimiento están disponibles en el sitio oficial www.vw.com.mx y en la página https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamadorevision.html, donde se podrá consultar la información de cada unidad involucrada.