Tijuana, B.C.- Un ataque armado sorprendió a transeúntes de la colonia Zona Urbana Río durante la mañana de este lunes, en un incidente que dejó un saldo de una persona lesionada.
El reporte ingresó vía C4 a través del número de emergencia 9-1-1 cerca de las 09:14 horas, mismo que fue hecho por personas ubicadas en la calle José María Velazco, cerca de un conocido billar, quienes tras escuchar detonaciones de arma de fuego observaron a la víctima tendida sobre el asfalto.
Elementos de la Policía Municipal se aproximaron al lugar para verificar los hechos, encontrando aún con signos vitales a la víctima, tras lo cual solicitaron el arribo de paramédicos de la Cruz Roja para que le fueran proporcionados los primeros auxilios.
Debido a la cercanía de la escena del crimen con las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de investigación se hicieron cargo del área para recabar evidencias y posteriormente arribó el Fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez.
De acuerdo con los primeros reportes, al tomarle la declaración, el hombre de 30 años refirió que salió al estacionamiento del bar Pockets a fumar un cigarro cuando el tripulante de un vehículo tipo sedán de color verde se acercó y sin mediar palabra, disparó en una ocasión para posteriormente huir con dirección a la Vía Rápida Poniente.
Del hecho, trascendió que durante las diligencias del equipo de peritos de la FGE fue hallado el casquillo percutido durante el ataque, además de una cartulina de color blanco con amenazas.
Aunque por la zona fue desplegado un intenso operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, hasta el momento las autoridades no han informado detenciones relacionadas. En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad en condición estable.

