Le matan a subcomandante a la alcaldesa Norma Bustamante
Compartir

La noche del lunes 14 de julio fue asesinado a balazos el subcomandante Roberto Méndez Arreola afuera de su domicilio en la ciudad de Mexicali.

El ataque ocurre en un día de cambios en la cúpula de la seguridad municipal y se interpreta como una clara señal del poder del crimen organizado en la capital del estado.

El homicidio se produjo precisamente el día en que Luis Felipe Chan Baltazar fue reinstalado como director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución del TC., Julián Leyzaola Pérez.

Leyzaola presentó su renuncia argumentando “motivos personales”, aunque su salida se da en un contexto de presuntos desacuerdos con la alcaldesa Norma Bustamante.

Fiel a su formación militar, el Leyzaola no ha revelado los detalles detrás de su decisión.

Como dato relevante, fue el propio Chan Baltazar quien, en su gestión anterior, había promovido a Méndez Arreola al cargo de subcomandante de zona en octubre pasado.

El crimen, ocurrido sin que el nuevo director hubiera completado su primer día en el cargo, subraya la profunda crisis de seguridad que enfrenta la ciudad con los criminales lacerando la tranquilidad de los ciudadanos.

Rodrigo Medeles R.

NDT Noticias de Tijuana.