Mujeres de preparatoria, universidad y población en general contarán con una nueva opción de movilidad segura en la capital del estado. Se trata del Comunder Violeta, un servicio de transporte gratuito que comenzará a operar con dos rutas: la 122 y 123, que cubrirán trayectos desde Valle de Puebla y Santorales hasta la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).
Cada unidad ofrecerá espacio para 150 pasajeras que cuenten con la Tarjeta Violeta, un programa que busca apoyar principalmente a estudiantes, aunque también estará disponible para trabajadoras y madres de familia que requieran trasladarse de manera segura.
El Comunder Violeta forma parte del sistema de transporte escolar y comunitario que ya funciona en Baja California y que diariamente recorre miles de kilómetros. Ahora, con esta modalidad, se pretende dar prioridad a la movilidad de mujeres y garantizarles un servicio sin costo.
En la presentación, también se destacó que la UPBC tiene actualmente casi 2 mil alumnas y alumnos, de los cuales cerca de la mitad son mujeres, varias ya beneficiarias de los programas estatales.

Con esta nueva etapa, se busca que la educación y el transporte seguro vayan de la mano, ofreciendo a las jóvenes más herramientas para continuar sus estudios y proyectos profesionales.
