La senadora de la República por Baja California, Julieta Andrea Ramírez Padilla, rechazó públicamente los rumores sobre una supuesta cancelación de su visa para viajar a Estados Unidos, versiones que circularon en redes sociales y algunos espacios informativos durante los últimos días.
Para desmentir la información, la legisladora de Morena realizó una transmisión en vivo desde una tienda departamental Ross, en territorio estadounidense, donde se mostró realizando compras y afirmando que puede cruzar la frontera sin ningún inconveniente.
Al inicio del video, Ramírez Padilla hizo referencia directa a las llamadas fake news en torno a su situación migratoria y explicó que, aunque no viaja con frecuencia a Estados Unidos, ello se debe a sus responsabilidades legislativas tanto en la Ciudad de México como en Baja California, y no a ningún impedimento legal.
Durante la transmisión, la senadora también criticó a medios y comunicadores que, dijo, difunden información falsa sin verificar fuentes, advirtiendo que este tipo de prácticas afectan la reputación de las personas y distorsionan el debate público.
Asimismo, denunció que en fechas recientes, durante una visita a Tijuana, fue seguida por periodistas que —según su versión— se limitaron a cuestionarla y obstaculizar su labor. Añadió que tuvo conocimiento de que presuntamente se ofrecía dinero para difundir la versión sobre la revocación de su visa.
Previo al en vivo, la legisladora compartió en redes sociales una fotografía afuera de una sucursal de comida rápida Jack in the Box, y al finalizar la transmisión mostró el recibo de un artículo adquirido en Ross, con la intención de acreditar la fecha y hora de su estancia en Estados Unidos y cerrar, dijo, cualquier especulación en torno al tema.

