Julián Leyzaola se deslindó de su hijo detenido en San Felipe: “Jamás voy a solapar una conducta ilícita”
Compartir

Jorge Yussel Leyzaola Osorio, quien se identificó como hijo del exdirector de la Policía Municipal de Mexicali, teniente coronel Julián Leyzaola, fue detenido en el puerto de San Felipe por presunta posesión de un arma de fuego y enervantes. La detención ocurrió junto a otra persona, y ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras lo ocurrido, en exclusiva para esta redacción, Julián Leyzaola declaró que la relación con su hijo se fracturó desde hace años, cuando descubrió que estaba involucrado en actividades ilícitas. 

“La relación familiar con mi hijo se rompió hace mucho tiempo, desde que era yo Secretario en Tijuana, y ese rompimiento sucedió precisamente porque me enteré que se dedicaba a actividades ilícitas”, relató el exdirector de seguridad pública.

El exmando recordó que en 2010 descubrió que, pese a apoyarlo económicamente para estudiar gastronomía en Puebla, su hijo ya había abandonado la universidad y había sido consignado por venta de enervantes. 

“En varias ocasiones me han comentado que hay información sobre las actividades de él en San Felipe, y mi postura siempre ha sido neutral. Si le encuentran algo ilícito, procedan conforme a derecho”, expresó.

Hasta el momento, las instancias federales mantienen abiertas las indagatorias sobre el caso. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que definirá su situación jurídica por los presuntos delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.