Un juez del Poder Judicial de Baja California ordenó al medio digital Radiopatrulla en Mexicali, eliminar el nombre y difuminar la imagen de José Walter Meza, quien fue sentenciado por violencia familiar y trata de personas por mendicidad, luego de obligar a los hijos menores de su pareja a pedir limosna y mantenerlos encadenados.
La resolución fue emitida por el juez Armando Bejarano Calderas, en atención a una solicitud del propio Meza, quien argumentó que la publicación de su nombre y fotografía le provocó amenazas y actos de discriminación.
Sin embargo, la decisión judicial ha generado polémica entre el gremio periodístico. La Red de Periodistas de Baja California calificó la medida como un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información, y exigió al Poder Judicial garantizar la labor informativa y la protección de la prensa.
La Fiscalía General del Estado (FGEBC) había confirmado públicamente la sentencia contra Meza por explotar a los menores para obtener beneficios económicos, caso que causó indignación en la comunidad mexicalense.
