José Alejandro Avilés Amezcua toma protesta como nuevo Secretario de Seguridad en Tijuana
Compartir

Este martes, en una sesión de Cabildo, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció oficialmente el nombramiento de José Alejandro Avilés Amezcua como nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, tras la salida de Juan Manuel Sánchez Rosales.

 Este cambio en el gabinete municipal llega después de que Sánchez Rosales fuera llamado a la Ciudad de México, luego de haber ocupado el cargo durante cinco meses, en los cuales destacó por su trabajo en seguridad y protección ciudadana.

El alcalde Burgueño agradeció profundamente el trabajo realizado por Sánchez Rosales, quien, según el comunicado del gobierno municipal, deja un legado de importantes logros en la Secretaría de Seguridad. Durante su gestión, se impulsaron medidas clave como la aplicación de tecnologías en la vigilancia, la dignificación salarial a policías y bomberos, la adquisición de unidades nuevas, así como la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. 

El nuevo Secretario de Seguridad, José Alejandro Avilés Amezcua, es un reconocido especialista en Derecho Procesal, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la seguridad pública y la procuración de justicia. Su trayectoria incluye posiciones estratégicas y operativas tanto a nivel municipal como estatal y federal. 

Durante la sesión, el alcalde Burgueño expresó su confianza en la experiencia y el compromiso de Avilés Amezcua, señalando que su trayectoria en temas de inteligencia y seguridad será crucial para seguir fortaleciendo la lucha contra la inseguridad en la ciudad. 

“Vamos por buen camino y tenemos un compromiso con los tijuanenses de garantizar un Tijuana seguro, con decisiones siempre para mejorar”, afirmó el presidente municipal. También destacó que, en su administración, no se buscarán culpables, sino soluciones a los problemas de seguridad que enfrentan los ciudadanos.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirmó su compromiso con la seguridad, subrayando que las acciones del nuevo secretario estarán enfocadas en generar un ambiente de paz y tranquilidad para todas las familias tijuanenses.

Finalmente, el alcalde agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los funcionarios que han trabajado en la seguridad pública de la ciudad y reiteró que la administración municipal continuará fortaleciendo las estrategias de prevención y combate al crimen.

“Es un compromiso que tenemos con la ciudadanos de buscar seguridad por lo que confío en su experiencia y el compromiso que tiene aquí donde comienza la patria”, concluyó el primer edil.