La mañana de este viernes 7 de marzo se reportó el artero y cobarde asesinato de Jesús Alejandro Martínez Martínez; un joven estudiante de 21 años que pagaba sus estudios como despachador de combustible en una estación, ubicada sobre la calle Tenochtitlan y la Ruta Hidalgo, en el Mariano Matamoros.
Durante el ataque un camión de transporte público de la empresa Verde y Crema fue impactado en el parabrisas por un proyectil de arma de fuego. Se desconoce si en el momento de la agresión se encontraba con pasajeros en su interior.

Se conoce que, a Jesús lo ejecutaron disparándole en la cabeza, en la escena ubican a dos agresores, uno vestía pantalón azul con sudadera en color gris, en tanto que el otro, también en pantalón azul y sudadera azul, ambos huyeron de la escena por la calle Tenochtitlan.
Luego de la agresión, los familiares del joven arribaron a la escena para reconocer su cuerpo ante las autoridades, así mismo, dieron testimonio del trabajo que el joven realizaba para lograr pagarse sus estudios en la Universidad de la UABC., siendo como despachador de gasolina.

Policías municipales arribaron al sitio del ataque, luego de que la central de radio indicara el reporte al número de emergencia 911 por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, a pesar de contar con las características de los agresores, no hubo detenidos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las indagatorias y levantamiento de los indicios balísticos que permanecieron en el sitio tras el ataque armado, lo anterior para la integración de la carpeta de investigación en torno al lamentable hecho.
