El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer resultados positivos de la Subestrategia Comités Vecinales del Plan Estratégico “Tijuana Segura”, aplicada en el Distrito Sánchez Taboada para reforzar la seguridad y mejorar la percepción ciudadana en esta zona de la ciudad.
Durante el informe, Burgueño destacó el apoyo del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo y del estatal liderado por Marina del Pilar Ávila, cuyas acciones coordinadas han fortalecido la estrategia de seguridad en Tijuana y el resto de Baja California.
El alcalde informó que a 50 días de su implementación en Sánchez Taboada, el programa ha generado un aumento de 11.5 puntos en la percepción de confianza hacia la Policía Municipal, beneficiando a más de 12 mil residentes gracias al incremento de patrullajes y presencia policial en las colonias.


Entre los resultados más destacados, señaló que se han realizado 96 detenciones por delitos como narcomenudeo, robo a vehículo, robo con violencia y lesiones, además de consolidarse la participación ciudadana con la creación de siete nuevos comités vecinales de seguridad, a quienes Burgueño tomó protesta.
“El trabajo coordinado con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para mantener el orden. Cuando cerramos filas, nadie puede detener la transformación hacia la paz”, aseguró el alcalde.

El evento también contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, quien destacó la importancia de un enfoque integral que atienda las causas de la inseguridad, y del jefe de Distrito, Lucio Hernández, quien detalló las actividades implementadas para fortalecer la seguridad y la participación comunitaria.
