Ismael Burgueño destaca fortalecimiento de comités vecinales en Tijuana
Compartir

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que los comités vecinales creados como parte del programa “Tijuana Segura” están teniendo resultados visibles y permanentes en las colonias donde se han implementado, destacando la confianza de la ciudadanía y la evaluación continua del desempeño de los jefes de distrito.

Durante una atención a medios, el presidente municipal explicó que los comités no solo están funcionando, sino que están creciendo conforme avanza la cercanía con la comunidad. “Iniciamos con 7 comités y ese día se dieron de alto a otros 7, terminamos con 14, el doble. Eso habla de la confianza y da certeza de la permanencia de esos comités”, señaló al hacer referencia a su reciente visita a la colonia Sánchez Taboada.

Burgueño subrayó que la clave del éxito ha sido la comunicación permanente entre los jefes de distrito y los vecinos, elemento que ha fortalecido el vínculo y reconocido liderazgos locales como el del jefe de distrito, Lucio, en la Sánchez Taboada, quien ya es identificado positivamente por los residentes.

El edil aseguró que su administración evalúa mensualmente a los jefes de distrito para revisar qué acciones se han realizado y qué cambios se han generado en la comunidad. “Cada mes se está evaluando el trabajo que está haciendo el jefe de distrito. Se revisan los cambios de fondo, cuando la gente aporta en su casa, eso es lo que me interesa mucho”, señaló.

Enfatizó que uno de los principales objetivos del programa es la prevención del delito, por lo que se busca actuar de manera inmediata ante cualquier situación que pueda vulnerar la seguridad de los habitantes. “La cercanía está dando grandes resultados, y los jefes de distrito están actuando de manera inmediata en la prevención”, afirmó.

Finalmente, Burgueño reiteró que el fortalecimiento de los comités y el involucramiento directo de los ciudadanos en la construcción de entornos seguros reflejan el compromiso de su gobierno con un modelo de proximidad que, dijo, llegó para quedarse en Tijuana.