Alcalde liga amenazas a mandos policiacos con avances en seguridad
Compartir

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz aseguró que las recientes amenazas dirigidas a mandos de la policía municipal, incluyendo la colocación de narcomantas y cabezas de cerdo frente a instalaciones de seguridad, son una reacción a los resultados positivos que ha tenido la corporación en materia de seguridad pública.

“Yo creo que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo lo propio, yo creo que es parte de los buenos resultados que ha habido en materia de seguridad”, afirmó el presidente municipal durante una entrevista, subrayando que estos actos de intimidación son un reflejo del impacto de las acciones policiales en la ciudad.

Burgueño destacó que los protocolos de vigilancia se mantienen activos todos los días y que “nunca se baja la guardia”. Señaló que tanto el personal operativo como los altos mandos están siempre atentos y preparados para responder ante cualquier amenaza, como las registradas recientemente cerca de la Secretaría de Seguridad Municipal y en el fraccionamiento Natura.

Los hechos ocurrieron los días 24 y 26 de mayo, cuando de manera similar fueron dejadas cabezas de cerdo junto a mensajes intimidatorios. En el primer incidente, la policía logró detener a un hombre y una mujer, quienes fueron acusados de cometer presuntos actos de terrorismo, aunque las investigaciones continúan.

“El protocolo de seguridad es diario; siempre estamos al pendiente, tanto de los elementos policiacos como de los jefes de distrito, el director, el secretario, todos”, insistió Burgueño, al ser cuestionado sobre las medidas que se han tomado frente a estas amenazas.

Finalmente, el alcalde reiteró que su administración está preparada para tomar decisiones firmes ante estos actos, y declaró no tener conocimiento de que algún elemento de la corporación esté siendo investigado actualmente por su posible implicación en los recientes sucesos.