Invitan a aprovechar últimos días de la campaña “Soy México” en Ensenada y San Quintín
Compartir

El Gobierno del Estado de Baja California llamó a las familias de Ensenada y San Quintín a aprovechar los últimos días de la campaña “Soy México”, la cual concluye el próximo 30 de octubre y busca facilitar el registro de nacimiento mexicano a niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de madres o padres mexicanos.

La iniciativa, impulsada en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO), permite que menores binacionales obtengan su acta de nacimiento mexicana, garantizando así su derecho a la identidad y el acceso a servicios como educación, salud y programas sociales en el país.

El programa también está abierto a personas mayores de edad que se encuentren estudiando, siempre que presenten un comprobante vigente emitido por alguna institución educativa de Ensenada o San Quintín.

Para realizar el trámite, se solicita la solicitud de registro de nacimiento expedida por el Registro Civil, el acta de nacimiento estadounidense del menor, actas de nacimiento e identificaciones de los padres mexicanos y la CURP certificada del padre o madre.

Con esta campaña, las autoridades buscan fortalecer la identidad jurídica de la población binacional y facilitar su integración en ambos lados de la frontera.