La Fiscalía General del Estado informó que investiga la muerte de un hombre ocurrida el domingo 14 de septiembre dentro del albergue “Tu lugar es a mi Lado” en Tijuana, a causa de un disparo en la cabeza.
Al respecto, la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que el presunto responsable se trata de un menor de 13 años, quien de acuerdo a la fiscal “no es susceptible de llevar un proceso legal por la edad”.
Sin embargo, la funcionaria precisó que se investiga el contexto de lo ocurrido: cómo llegó el arma al albergue, si esta fue introducida por el menor o si existió omisión de los encargados. Además, enfatizó que también se analiza si el hecho fue intencional o accidental.
Además de esto, Andrade Ramírez confirmó que se revisa el funcionamiento del albergue, el entorno familiar del menor y las condiciones en las que ingresó al sitio, para determinar responsabilidades en este caso.
De acuerdo con los reportes iniciales, los hechos sucedieron durante la mañana del domingo cuando el menor accionó de manera accidental un arma de fuego que impactó a un hombre identificado como Manuel.
Testigos señalaron que la detonación se produjo mientras el adolescente manipulaba el arma en el segundo piso del inmueble, por lo que tras el disparo, la víctima fue hallada con una herida en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que el afectado ya no contaba con signos vitales, por lo que en el lugar fue detenido el menor, identificado como Ramón “N”.
Medios locales reportaron que una tercera persona ingresó tras el incidente y retiró el arma de fuego, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no precisó si este hecho forma parte de las indagatorias en curso.
