Instala Gobierno Municipal Punto Naranja número 577 en Prevencasa A.C.
Compartir

Con el propósito de garantizar una vida libre de violencia y ofrecer mayor protección a mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Tijuana instaló el Punto Naranja número 577 en la Asociación Civil Prevencasa, como parte de la estrategia para prevenir y atender la violencia de género en espacios públicos.

Bajo la administración del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, caracterizada por un enfoque humanista y de protección a las tijuanenses, la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) continúan creando espacios seguros que brindan apoyo, resguardo y canalización efectiva a mujeres, adolescentes y niñas en situación de riesgo.

Durante la inauguración del Punto Naranja en Prevencasa A.C., el secretario de Bienestar, Erik Morales, destacó la relevancia de esta iniciativa, que posiciona a Tijuana como el municipio con más Puntos Naranja en México. “En Tijuana, las mujeres no están solas; aquí se les cuida, respeta y defiende. Estos espacios son un símbolo de protección, un lugar donde encuentran una mano amiga y seguridad”, afirmó.

Por su parte, la titular de IMMUJER, Araceli Peña, reconoció el trabajo de Prevencasa A.C., que se suma a esta red de protección para las tijuanenses. Explicó que el programa se basa en tres pilares: erradicar la violencia contra mujeres y niñas, ofrecer apoyo inmediato a víctimas de violencia comunitaria y promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario.

Lilia Pacheco, directora de Prevencasa A.C., expresó su satisfacción por unirse a esta causa, destacando su compromiso como sociedad civil y reconociendo el esfuerzo de las autoridades municipales para proteger a las mujeres de todas las edades.