La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizará en septiembre la rehabilitación del sistema de drenaje y agua en la Avenida Revolución, como parte del desarrollo de la nueva plaza cívica en la Zona Centro.
Jesús García Castro, titular de la Cespt, indicó que en lo que corresponde a la dependencia, estos trabajos incluyen banquetas y el recubrimiento de superficies abiertas, específicamente de las calles Cuarta a la Sexta, donde se tiene contemplado hacer un acceso peatonal, por lo que pidió paciencia a las personas hasta la conclusión de las mismas.
“En el programa que tenemos también de bacheo, vamos a tapar esas aperturas, sin embargo, dado que es bastante, vamos a rehabilitar todo lo que es la calle (…) ahí se está proyectando que quede como un área peatonal de la Cuarta a la Quinta y de la Quinta a la Sexta y vamos a rehabilitar todo eso, por eso nos vamos a demorar hasta septiembre”, apuntó.
Asimismo, García Castro precisó que el presupuesto destinado a la obra asciende a 22 millones de pesos, de los cuales 12 millones corresponden a la pavimentación, 5 millones están asignados al sistema de drenaje y otros 5 millones al suministro de agua.
Además de lo anterior, el titular de la Cespt refirió que incluso se convocó a la empresa distribuidora de gas para renovar su infraestructura en el área, así como también se contemplaron medidas para mitigar efectos negativos en el comercio local, como la instalación de protección lateral y la remoción de banquetas.
“Invitamos a la compañía de gas que tiene su sistema de tubería ahí en la Revolución para que ellos rehabiliten también su infraestructura y ya no tengamos el día de mañana que preocuparnos por alguna fuga que no sea de agua. También aprovechando que el sistema de gas pueda tener toda su vida útil en conjunto con la de la ciudad”, concluyó.
