En el marco de la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, los notarios de Baja California convocaron a la ciudadanía a participar y aprovechar beneficios y descuentos vigentes durante todo el mes.
La presidenta del Colegio de Notarios en el Estado, Alma Andrade, informó que el costo del testamento sencillo será de mil 500 pesos más IVA. Señaló que el trámite requiere poco tiempo.
Andrade explicó que al realizar un testamento, las personas pueden decidir libremente a quién dejarán sus bienes tras su fallecimiento, con asesoría legal que garantice el cumplimiento de su voluntad y protección patrimonial.
Agregó que no solo se trata de disponer sobre bienes materiales, sino también de designar tutores para hijos menores o adultos incapaces. Incluso se pueden reconocer hijos, lo que amplía su relevancia.
“De ahí la importancia de que los jóvenes desde los 16 años y los adultos de cualquier edad se acerquen a su notario de confianza y tramiten su testamento”, subrayó Andrade.
La presidenta del Colegio de Notarios señaló que en Baja California existen 84 notarías activas, de las cuales 45 se encuentran en Tijuana, 22 en Mexicali, 11 en Ensenada, 3 en Tecate, 2 en Rosarito y una en San Quintín.
Además, informó que gracias a un convenio con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante octubre se aplicará el mismo descuento a adultos mayores, extendiendo el beneficio por un mes adicional.
Finalmente, Andrade invitó a la comunidad a consultar la página de Facebook del Colegio de Notarios de Baja California o comunicarse al teléfono 664 684 1460 para recibir información sobre este trámite.

