Inhabilitan toma clandestina y aseguran más de mil litros de hidrocarburo 
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, desmanteló una toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, como parte de una diligencia de cateo ejecutada el 23 de abril de 2025. 

El operativo, derivado de investigaciones por el delito de resguardo de hidrocarburos, resultó en el aseguramiento de mil 120 litros de combustible, seis mangueras de alta presión, 18 coples y diversos objetos utilizados para la manipulación y conexión de mangueras. 

La acción fue coordinada por el Gabinete de Seguridad Nacional, con la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGR y la Seguridad Física de PEMEX.  

Este operativo refuerza los esfuerzos conjuntos para combatir el robo de hidrocarburos en la región, un delito que afecta tanto la seguridad pública como las finanzas de la empresa estatal. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de esta actividad ilícita. 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.