El Gobierno Municipal de Tijuana continuo el domingo 18 de enero con las labores de atención y apoyo a las familias afectadas por el incendio registrado el sábado 17 de enero en la colonia Rancho Las Flores.
Personal de la Secretaría de Bienestar, DIF Municipal, UMAS, Registro Civil y la Delegación Playas de Tijuana mantiene la atención directa a las personas damnificadas, en coordinación con el DIF Estatal y una asociación civil. Desde el inicio de la contingencia se entregaron alimentos y se habilitó un albergue temporal para las familias afectadas.

De acuerdo con información preliminar, se reportan 42 personas afectadas, entre ellas 12 menores de edad. El Registro Civil inició la prestación de servicios desde las primeras horas del domingo, con la emisión de más de 80 actas de nacimiento y CURP, además del registro de una menor de un mes de nacida.

La Iglesia Regalo de Dios funciona como punto de atención, donde la Unidad Municipal de Apoyo Social brinda servicios médicos y atención psicológica. Asimismo, personal municipal atendió a un perro que resultó con lesiones severas durante el incendio, el cual fue valorado por un médico veterinario y se reporta delicado pero estable.

En tanto, personal de la Delegación Playas de Tijuana apoya con maquinaria, herramientas y equipo de protección en las labores de limpieza y remoción de escombros en la zona afectada. Las autoridades informaron que las acciones de atención y coordinación continuarán en los próximos días.

