Tijuana.– Un incendio de gran magnitud consumió un almacén de foam la noche de este jueves dentro de la nave industrial de la empresa Jumbolon de México, ubicada en el Parque Industrial El Florido, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia que evitaron que las llamas se extendieran al resto de las instalaciones.


El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que el fuego se concentró en el área de almacenamiento donde se resguardaban rollos de foam, material altamente inflamable que provocó una densa columna de humo y complicó las maniobras iniciales.
De acuerdo con el reporte oficial, los daños alcanzan aproximadamente el 30% de la infraestructura, mientras que el resto del inmueble fue salvado gracias a las labores de contención y ataque coordinado.
En el operativo participaron 42 elementos de Bomberos, apoyados por maquinaria pesada y personal de siete estaciones, además de drones de Protección Civil que permitieron mapear las zonas críticas. Policía Municipal y Guardia Nacional mantuvieron resguardado el perímetro.

Actualmente continúan los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento para eliminar puntos calientes y prevenir una posible reactivación.
Autoridades confirmaron saldo blanco, ya que el personal había concluido su jornada laboral alrededor de las 19:00 horas. Directivos de la empresa colaboran con peritos para determinar las causas que originaron el siniestro.

