Inauguran espacios infantiles en Mexicali y Tijuana para fomentar el juego y la convivencia
Compartir

Con el objetivo de ofrecer lugares seguros y accesibles para el desarrollo de la niñez, fueron inaugurados dos nuevos “Lugares Amigables para la Primera Infancia” (LAPIS) en Mexicali y Tijuana.

Los espacios están pensados para que niñas y niños puedan jugar, aprender y convivir con sus familias en entornos adecuados y seguros. El primero de ellos se ubica en el Jardín de Niños Centenario de Mexicali, en el Valle de Pedregal, mientras que el segundo quedó instalado en el Jardín de Niños Torres de Agua Caliente, en la colonia Los Valles de Tijuana.

El proyecto fue posible gracias a la colaboración de diversas fundaciones y empresas socialmente responsables, entre ellas Fundación FEMSA, Fundación Placemaking México, Oxxo y Nómada Estudio Urbano, que aportaron recursos e infraestructura para hacerlo realidad.

Durante la inauguración, se destacó la importancia de atender a la niñez desde sus primeros años, brindándoles espacios que favorezcan el juego y la creatividad. Además, se reconoció la participación de las familias y la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, instituciones y comunidad escolar.

Docentes, padres de familia y estudiantes acudieron al arranque de estos espacios que buscan convertirse en puntos de encuentro y convivencia, contribuyendo al bienestar de las comunidades donde fueron instalados.