A través de redes sociales se registró una queja en contra de un operador de transporte público que conducía la unidad marcada con el número 00025, por no respetar la tarifa especial para estudiantes en la ciudad de Tijuana.
Ante estos hechos, se giró la instrucción para que los inspectores actuaran en consecuencia. Derivado de ello, se le aplicó una infracción y la unidad fue remolcada, ya que para el Gobierno del Estado es prioridad la seguridad de las y los estudiantes de Baja California. El operador fue detectado en la calle 3ra., en la Zona Centro. En este caso, podría pagar una multa de hasta 11,731 pesos.
El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informa que la tarifa especial para estudiantes aplica para todas y todos, independientemente de si acuden a un plantel educativo público o privado. Esta tarifa es vigente únicamente durante el calendario escolar oficial; es decir, no está disponible durante el periodo vacacional.
En IMOS estamos atentos a cualquier situación en la que se identifique una modificación indebida a la tarifa. Les pedimos documentarla y reportarla a nuestro buzón de quejas, en el caso de Tijuana, pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 663 127 50 43.

