En lo que va del año, 165 mil personas han realizado el refrendo de su tarjeta de circulación, cifra que representa un incremento del 10% comparado con el año anterior.
Desde el inicio de su administración, la Gobernadora Marina del Pilar ha impulsado la digitalización de trámites y servicios encaminados a facilitar a la ciudadanía el pago de sus contribuciones y desde este año el refrendo de la tarjeta de circulación es 100% en línea.
El director de la Agencia Digital, Gabriel Palombo, destacó como positiva la respuesta de la ciudadanía al trámite digital, tomando en consideración que más de 400 mil personas cuentan con su aplicación “Identidad Digital BC”, desde la cual, pueden hacer el pago de sus placas.
“Ha sido un reto lograr la confianza y empatía digital en la ciudadanía, por eso estamos enfocados en atender a la ciudadanía que tiene dudas o requiere de ayuda o asesoría con sus trámites digitales”, comentó el funcionario.
El funcionario estatal informó que a través del Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) que cuenta con el número de WhatsApp (686) 900-90-91 se atiende los 365 días del año las 24 horas, incluidos fines de semana y días festivos.
Invitó a las personas que ya hicieron su refrendo y requieren dar seguimiento a su trámite, o personas adultas mayores que necesitan apoyo para hacer su trámite, pueden acercar a la oficina de la Agencia Digital ubicada en Mexicali en la zona centro frente a catedral en donde estamos atendiendo e un horario de 8:00am a 5:00pm.
Gabriel Palombo agregó que la implementación de los pagos en línea trae muchos beneficios a las personas que ya no tienen que hacer tantos traslados, pueden pagar su trámite desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, de forma rápida y segura.
Actualmente está vigente durante enero el descuento del 12% sobre el derecho del refrendo, para quienes de forma anticipada realizan su refrendo antes de su fecha de vencimiento, en febrero es del 8.5% y en marzo el 5% de descuento.
Recordó que para hacer el refrendo deben tener a la mano la póliza de seguro contra daños a terceros y licencia de manejo vigentes, además de la CURP, número de teléfono celular y contar con un correo electrónico al cual se le enviará su comprobante de pago.
El pago se puede hacer con cualquier tarjeta de crédito, débito o bien de forma referenciada en bancos, farmacias Roma o en los Cajeros Digitales que se encuentran en tiendas de conveniencia y centros comerciales.

