La mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio ubicado en la calle Junta de Zitácuaro 1176, en la colonia Mariano Matamoros Norte. El reporte se generó a las 09:39 horas a través del 911, por medio de una llamada realizada por una mujer, quien notificó la presencia del cadáver de una mujer de aproximadamente 50 años de edad.
Al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja, la cual confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, elementos de la unidad del grupo de procesamiento y un integrante de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.) arribaron para recabar datos del incidente. Se reportó que el cuerpo de la mujer presentaba una lesión contusa en la región cefálica y se localizaron indicios como un bat y objetos de vidrio quebrado en el sitio.


La víctima fue identificada como María de Jesús Serrano Rivera, de 57 años de edad, nacida el 21 de octubre de 1967. Su hijo, Uriel Alejandro López Serrano, de 34 años, informó a las autoridades que acudió al domicilio debido a que su madre no se presentó a trabajar en su negocio de grúas.
Al no recibir respuesta, forzó la entrada rompiendo una ventana del segundo nivel y, al ingresar, encontró a su madre sin vida en la sala, con una lesión en la frente y manchas de sangre en el suelo.
El hijo de la victima también mencionó que el pasado sábado su madre tuvo un conflicto con su expareja, identificado como Jaime Pastorisa Valerios, de aproximadamente 50 años. Según declaró, existe un acuerdo entre ambos por el cual la expareja debe pagarle una suma de dinero a cambio de su parte del inmueble. También refirió que Pastorisa tiene antecedentes por violencia familiar.



Finalmente, por instrucciones de las autoridades se turnó el caso al área de homicidios dolosos, que quedó a cargo de la investigación. Las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer el móvil del crimen y dar con el responsable de este lamentable hecho.
Deja un comentario