Un agente de la Policía Municipal de Rosarito identificado como Dorians López de 39 años, fue atacado a balazos alrededor de las 10:30 de la noche del jueves 24 de julio, frente a su domicilio en la calle San Luis Potosí, colonia Constitución.

Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones, lo que provocó la llegada de unidades de emergencia. Testigos relataron que los agresores, encapuchados, descendieron de al menos dos vehículos, uno de ellos en una camioneta gris, y dispararon directamente contra el agente desde la esquina de su casa.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio, y tras esfuerzos por estabilizar a la víctima, lograron trasladarla a un hospital de la ciudad con una herida de bala en el rostro.

En la escena se encontraron 38 casquillos de tres calibres distintos (.223, 9 mm y 7.62 x 39 mm), además de dos armas de fuego, una corta y una larga. Dos vehículos y una vivienda cercana resultaron con múltiples impactos de bala.
El agente López señaló que recientemente había sido retirado de un cargo operativo en la corporación. Las autoridades investigan para determinar el móvil del ataque y localizar a los responsables.

