El gobierno estatal actualmente coordina acciones con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para asumir la responsabilidad del confinamiento vial que unirá Otay 1 con Otay 2, informó Kurt Honold Morales.
El titular de Economía e Innovación explicó que este compromiso implica visitas técnicas por parte de personal de ANAM, así como de entidades que financian la obra, para definir uso, operatividad y mantenimiento del acceso.
Al respecto, indicó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ya evaluó las condiciones de uso y señaló detalles técnicos por mejorar, como una rampa dentro del circuito, previo al arranque formal del confinamiento.
Honold Morales precisó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), junto con el municipio, estarán a cargo del proceso físico del confinamiento del paso vehicular entre ambas aduanas.
Detalló que la conexión se realiza para todos los tractocamiones de la zona industrial de Otay, a fin de evitar que recorran vialidades internas de Tijuana y lleguen hasta zonas como el aeropuerto.
Agregó que, aunque el confinamiento aún no se encuentra formalizado, la operación podría comenzar una vez firmado el convenio correspondiente. “Ya nos mandaron un borrador, ya lo revisamos, ya mandamos comentarios”, expresó.
