Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene una investigación contra funcionarios y políticos de Baja California por los presuntos delitos de lavado de dinero, narcotráfico y tráfico de armas.
Carlos Torres, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado y del XXV Ayuntamiento de Tijuana, emitió un posicionamiento público para deslindarse de cualquier señalamiento.
El exfuncionario indicó que la información difundida en su caso tiene como origen una denuncia anónima, y subrayó que no se trata de una investigación sustentada en hechos acreditados, sino de un procedimiento protocolario derivado de un señalamiento sin identidad del denunciante, lo que permite acusaciones sin pruebas.
“El origen de dicha información es una denuncia anónima. No se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento ante un dicho sin rostro”, precisó, al asegurar que tiene total disposición para colaborar con las autoridades y aclarar cualquier señalamiento.
Carlos Torres manifestó respeto al trabajo de las instituciones y al debido proceso, reiterando que no tiene nada que ocultar y que confía en que la investigación permitirá desestimar lo que calificó como calumnias sin sustento.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que confía plenamente en el actuar de la FGR y en que se realizará una investigación seria, profunda y conforme a derecho.
La mandataria estatal indicó que se trata de la misma carpeta iniciada hace aproximadamente un mes o mes y medio, relacionada con citatorios filtrados a medios de comunicación, y que deriva también de una denuncia anónima, la cual era del conocimiento público.
“Estoy convencida de que la Fiscalía General de la República es una institución muy seria, que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos. Confiamos en la Fiscalía y en que se llevará a cabo una investigación responsable para esclarecer esta situación”, expresó.
Asimismo, sostuvo que la FGR tiene la obligación de investigar cualquier denuncia, incluso cuando se trate de señalamientos anónimos, y reiteró que el gobierno estatal será respetuoso del proceso.
Finalmente, Carlos Torres indicó que tras haberse retirado de la actividad política cuenta con el tiempo y la disposición necesarios para atender el tema, defender su honor y salvaguardar la tranquilidad de su entorno personal y familiar.

