La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Baja California y con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró dos laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración y procesamiento de drogas, en dos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad de Tijuana.
El primer cateo fue autorizado por un juez federal tras una denuncia anónima que alertó sobre un posible laboratorio clandestino en un domicilio ubicado en la colonia Cañada Verde. En el lugar, agentes de la AIC aseguraron 128 kilos de metanfetamina, así como grandes cantidades de sustancias químicas, entre ellas 494 kilos de hidróxido de sodio, 286 litros de solución con metanfetamina y otros compuestos usados para la elaboración de estupefacientes.
También fueron encontrados 90 litros de acetona, 16 litros de hidrocarburos, 16 litros de ácido clorhídrico, además de mobiliario, contenedores, ollas, una prensa metálica, un vehículo y otros instrumentos necesarios para la producción de drogas sintéticas.


En una segunda acción, igualmente resultado de una denuncia anónima y bajo orden judicial, se cateó un inmueble en el Fraccionamiento Rincón de Oro, ubicado en la colonia Valle Imperial, donde los elementos federales hallaron una gran cantidad de precursores químicos empleados en la producción de metanfetaminas.
Durante esta diligencia, se aseguraron 847 litros de xileno, 607 litros de ácido clorhídrico, 414 litros de acetona, además de otras sustancias como propanetriol, anilina, ácido acético, peróxido de hidrógeno, 4-piperidona y clorhidrato de fenetilamina. También se localizó un cartucho y un casquillo, así como diversos utensilios de laboratorio.
Ambos inmuebles quedaron asegurados por las autoridades federales, mientras continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la operación de estos laboratorios ilegales.
