Como parte de su compromiso con la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, participó en la Jornada de Bienestar organizada por el H. XXV Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de acercar los servicios institucionales a las y los ciudadanos.

A través del programa “Fiscal Enlace Contigo”, la FGE instaló un módulo de atención en las canchas deportivas ubicadas en la calle Compañerismo de la colonia Valle Verde, Zona Este de Tijuana, bajo la coordinación del licenciado Benito Velázquez Hernández, quien destacó la importancia de estos espacios para generar proximidad con la comunidad y fomentar la participación activa en temas de seguridad y justicia.
Durante la instalación de la unidad móvil del Centro de Atención Tecnológica (CAT), Claudia Yadira Páez Valenzuela encargada estatal del CAT, brindó atención y asesoría a quienes se acercaron al módulo.
El licenciado Velázquez Hernández señaló que uno de los objetivos principales del programa es fortalecer el vínculo con las personas, escuchar sus inquietudes en materia de seguridad y trabajar de manera coordinada para atender sus necesidades.

El encargado del programa “Fiscal de Enlace Contigo” de Tijuana, Sergio López Castellanos destacó que este sistema permite a los ciudadanos realizar sus trámites de manera rápida y eficiente, así como obtener constancias de documentos extraviados, pasaporte, credencial de elector, licencias y otros.
También estuvo presente el licenciado Jorge González Rodríguez agente del ministerio público para brindar mayores informes a la comunidad.
En esta jornada participaron la Secretaría de Bienestar, servidores públicos de diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las comunidades tijuanenses.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de brindar atención cercana, oportuna y eficaz, garantizando el acceso a la justicia para todas y todos.
Deja un comentario