Familia pide devolución de vehículo a responsables tras ser víctima de fraude y robo en Tijuana
Compartir

Una familia de Tijuana denunció haber sido víctima de un fraude por la venta de un vehículo modelo Nissan March de color rojo, año 2018, propiedad de Tomás Soros Bólares, esposo fallecido de la señora Rosa, la cual requiere cubrir los gastos funerarios y otras deudas pendientes.

En entrevista con NDT Noticias de Tijuana, la señora Rosa relató que los hechos sucedieron cuando Fernando, hijo de Rosa, publicó el automóvil en redes sociales, donde fue contactado por una mujer identificada como Yania Acosta, quien, tras confirmar su interés, acordó acudir al domicilio a ver el automóvil.

Los responsables, una mujer y un hombre que se hicieron pasar por padre e hija para concretar la transacción, insistieron en realizar el pago a través de transferencia o depósito de cheque, operación que se realizó en dos sucursales de Bancoppel con un cheque por 155 mil pesos. 

Sin embargo, aunque la cantidad parecía haber sido depositada a beneficio de Rosa, al día siguiente se dio cuenta de que la operación no se había realizado y por consecuencia, el dinero nunca ingresó a su cuenta.

La familia considera que los responsables forman parte de un grupo que efectúa compras fraudulentas con cheques sin fondos, pues inclusive Rosa mantuvo contacto con la compradora vía WhatsApp, hasta que Yania Acosta dejó de responder mensajes luego de consumado el fraude.

Para buscar justicia, Fernando Soros compartió imágenes de los presuntos responsables, así como el perfil de redes sociales de la mujer y posteriormente la familia se presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el fraude y reportar el vehículo como robado.

El vehículo, además de su valor económico, tenía un significado sentimental para la familia, pues entre otras cosas, formaba parte de los objetos que en vida pertenecieron al esposo de la señora Rosa, sin embargo, por necesidad, determinó realizar su venta.

Debido a esto, la señora Rosa solicita públicamente la devolución del vehículo, pues lo que busca es cubrir los gastos para darle sepultura al padre de sus hijos, por lo que apeló a los buenos valores para que los responsables hagan lo correcto y eviten sanciones por parte de las autoridades.